Enfermería en Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

+89
javier axel
tecate martinez
piquet santi
aatg182
esmeralda carolina
Joss
chucho
Viri o. cruz
Javier AM
esp
Dalia Omaña
Jake el hardcore
monse
279905
saratsiri lenyel
lizbethSB
Arïsbeth Lïndsey
lizethserapio
Chely D.H.M
dianajuan2310
avila avila
Gonzalez Rios Abril
ariadna
ROSALIAYANETH
Francisco roblero
teyerurer
lopez correa liliana
gustavo zamora
dianajoselyn
Black Lotus G
luisa jeimy
Gabyruchis
Yo Soy Superman
lizbeth cruz
Adriana Rodríguez
Alitzel Molina
lizete stephany
LOBERA HERNANDEZ203
PICACHU CONTRA EL MUNDO
AATV87
AleSM
dulce venegas UwUr
Enrique Rafael Cruz Oria
Rubi GH
ADRIAN.ELISEO
fercha
FCM31<3
saraisalinaslopez
Kevin Lona 69 x3
GMG
nohemi islas
Day12
Anahi xD
lerway19
Jocelyn Ramone
Vanessa anahi
Garcia Preciado Monica
pedraza
THENSO
Lalita
karinagarciia
ALEJANDRA161099
liliana mendoza
zulema
orvv19799
Iris Román
melani201
geovany j.l
itzel9041
dany1999
pxmex>u<
Sarahi M
licha :D
Ggaby :)
karlita24
Yurii (:
miriam<3
Donovan8191
Marisol.Arevyan
are125
sgm 99
Za078
ABEL HERNANDEZ
Paola I
Irving A.
Troyano:3
MishelleRangel
Annytha <3
Oscar
93 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por Arïsbeth Lïndsey Dom Mar 22, 2015 7:23 pm

Alumno: Lizbeth Lopez Capistran
Grupo: 203
Turno: Matutino
Bueno para mi la actividad que realizamos en el aula magna me gusto mucho ya que se hablaron de temas muy interesantes que nos dijo la enfermera de Venezuela y nos dijo que en Venezuela es mas dificil estudiar la carrera de enfermería ya que se necesita estudiar mucho para poder ser una buena profesionista y que debemos de ser muy cuidadosos al administrar un medicamento ya que eso nos puede llevar a la cárcel también nos hablo de las enfermedades  por las que se atienden más los pacientes en Venezuela como la de el mal de chagas que es una enfermedad que la producen los vichos que se alimentan de sangre y al momento de picar infectan al paciente y otro de ellos es el de la chikungunya la cual da por ser picado por un mosquito infectado por esta enfermedad.
Otro tema del que se habló fue el de la cuestión económica en la cual nos dijo que no ganan mucho en Venezuela por la distinta forma de gobierno que existe allá y no les pagan lo suficiente como debiera ser, también nos habló de su religión la cual nos dijo que es católica y que le gusta leer mucho la biblia un sus ratos libres
En lo personal nos habló de que ella desde muy pequeña le intereso la enfermería y jugaba con los materiales de trabajo de una tía que trabajaba de enfermera y que actual mente trabaja en el Hospital De Medicina De Consulta Externa y que no cambiaría su profesión aunque volviera a nacer de nuevo. Neutral
Arïsbeth Lïndsey
Arïsbeth Lïndsey

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty opinion sobre la enfermeria en Venezuela

Mensaje por lizbethSB Dom Mar 22, 2015 7:37 pm

La actividad realizada con la Licenciada Ana Valecillos en aula magna fue finalmente una actividad que todos aprovechamos para preguntar todas aquellas dudas que se tenían acerca de la carrera de enfermería; la Lic., que amablemente contesto todas nuestras dudas nos dio a entender que si existen muchas diferencias entre Venezuela y México. Desde que es más económica (en realidad es gratuita), cómo que la religión no influye en la carrera. Es decir que si un niño esta muriendo y necesita transferencia de sangre (y que en todo caso sus padres no quieran que se realice la transfusión) se avisa a las autoridades con mayor jerarquía y así evitar que el niño muera por las creencias religiosas de los padres.
lizbethSB
lizbethSB

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty enfermeria en venezuela

Mensaje por saratsiri lenyel Dom Mar 22, 2015 8:15 pm

rosa isela alcantara juarez turno:matutino grupo.202

intercambio de informacion sobre enfermeria de venezuela a mexico   What a Face

por:lic.Ana Valecillos   Very Happy

el intercambio de ideas comenzo cuando la licenciada ana se presento y amablemente ella nos dijo que cuales eran nuestras dudas y los temas que se hablaron fueron:
*grado de estudios
*enfermedades predominantes
*el gobierno
*economia
*jornada laboral
*equipo y material en un nosocomio
*religion

en el tema de grado de estudios se hablo de cualñ era el grado de estudios para poder ejercer la profesion de enfermeria se necesita estudiar a nivel licenciatura y son cinco años

las enfermedades predominates en venezuela on la siguientes:
*mal de chagas
*la malaria
*Chikungunya

el mal de chagas  consiste en un parásito emparentado con el tripanosoma africano que causa la tripanosomosis africana o enfermedad del sueño. La enfermedad es propagada por la picadura de los redúvidos o chupasangre y es uno de los mayores problemas de salubridad en América del Sur. Debido a la inmigración, la enfermedad también afecta a personas en los Estados Unidos.


La malaria o paludismo es causada por un parásito que se transmite de un humano a otro por la picadura de mosquitos anofeles infectados. Después de la infección, los parásitos (llamados esporozoítos) migran a través del torrente sanguíneo hasta el hígado, donde maduran y producen otra forma, los merozoítos. Los parásitos ingresan en el torrente sanguíneo e infectan los glóbulos rojos.


La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos. Se describió por primera vez durante un brote ocurrido en el sur de Tanzanía en 1952. Se trata de un virus ARN del género alfavirus, familia Togaviridae. “Chikungunya” es una voz del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.



en cuestion al gobierno la licenciada ana nos comento que el gobierno apoya a lo estudiantes y lla la carrera no es tan cara ya que el gobierno si apoya en ese apecto


en cuestion de economia la licenciada ana nos dijo que no era muy bien pagada ya que deberian de ganar el triple de lo que enrealidad les dan un salario muy minimo y no importa si es enfermera o enfermero


en cuestion de jornada laboral es una semana trabajan  7dias de 7 y ala otra semana 5 dias de 7 e puede decir que  cada 15 dias ellos tienen un decanso

en cuestion de  el equipo y material dentro del nosocomio nos comenta la licenciada que esta bien administrado ya que cuenta con lo nesesario para cualquier intervencion

en cuestion religiosa el cristianismo no permite procedimientos de hemoderivados ya que su relion no lo permite eto solo se acepta si la persona es mayor de edad i es un niño el gobierno los protege y les da la transfusion

en conclusion: el intercambio de venezuela a mexico me gusto por que se resolviero dudas y conocimos mas obre la enfermeria en venezuela gracias a la licencia ana v
alecillos.
saratsiri lenyel
saratsiri lenyel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty entrevista sobre la profesión en Venezuela

Mensaje por 279905 Dom Mar 22, 2015 8:52 pm

Yo opino sobre esta actividad que es muy buena y útil para nosotros que estamos ejerciendo esta carrera,porque nos abre nuevas puertas a otras partes del mundo,pues nos deja ver que o como ésta la situación en otros países con base a nuestra carrera,si en verdad estamos tan mal o peor que otros países y si nos conviene irnos a buscar nuevas oportunidades a otros lugares e incluso a otros países.
Con base a lo académico y con la ayuda de la actividad pude observar que en Venezuela se les pide que estudien 4 años y luego de ellos depende si quieren un posgrado o una especialidad así que no hay tanta diferencia con comparación con México.
Con relación a lo político pues se puede ver que en Venezuela se le apoya mucho a los jóvenes y hay escuelas gratuitas que ejercen esta carrera,y aquí en México no pues el gobierno cada vez quiere cerrar las únicas puertas que nos quedan, un ejemplo es que el presidente actual quiere ver y hacer ver la carrera de enfermería como un arte lo cual no nos favorece en nada a nosotras las enfermeras,enfermeros y personal de salud.
Las enfermedades endémicas que mas destacan en Venezuela son:el mal de Chagas, chikunguyas y la malaria.
En lo económico se puede decir que en Venezuela es un poco deteriorable la situación económica pues dada la información la enfermera debería estar cobrando lo triple de lo que le pagan pues allá gana 800 o 700 pesos mas o menos cuando aquí lo mínimo son 3500.
En cuanto a la mala praxis es un termino que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos relacionados y la forma más conocida es LA NEGLIGENCIA MEDICA y pues dado a que es la más conocida por el medio de la salud yo opino que ésta mal y que hay que tener mas cuidado.
en cuanto a la religión la que mas destaca es la de LOS TESTIGOS DE JEHÓVA en la cual tengo tengo entendido solo se defiende a los niños y allá el gobierno decide por ellos,por ejemplo en una transfusión de sangre pues los papas no pueden decidir por el.
279905
279905

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 24
Localización : nezahualcoyotl

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty entrevista sobre la profesión en Venezuela

Mensaje por 279905 Dom Mar 22, 2015 8:53 pm

Sarahy Eugenio Gutierrez turno matutino grupo:202
279905
279905

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2015
Edad : 24
Localización : nezahualcoyotl

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty mi opinion sobre la enfemeria en la enfermeria

Mensaje por monse Dom Mar 22, 2015 9:39 pm

para mi la enfermería de Venezuela se perece algo a la de México ya que es un oficio y pues ella se tiene que estudiar mucho .
para lo que yo escuche es que esta pagado bien y se tiene que estudiar algo , que también es hasta nivel licenciatura y que no depende de la religión. Razz Shocked
también que se tiene que o mejor dicho se va subiendo de niveles a lo largo de la carera dependiendo de cuanto estudies y te prepares ya que no es nada fácil llagar tan lejos con tampoco economía
en ese país hay varias enfermedades de epidemia como el mal de .. Neutral y lo cual no es nada bonito. silent
y esto es todo y mi conclusión es que:
la carrera es algo interesante ya que se da mucho de que hablar de todo a todo y que es influye mucho el gobierno.

monserrat justina hernandez perez 201 matutino
monse
monse

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Localización : MEXICO

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Colin Araujo Diego 201 matutino

Mensaje por Jake el hardcore Dom Mar 22, 2015 10:14 pm

A mi me gusto esta actividad porque conocimos muchas cosas sobre la enfermería y como se lleva a cabo esta en Venezuela, también conocimos algunas cosas como los grados de enfermería que ahí y algunas enfermedades fuertes que han pasado en Venezuela, también hablamos como es  pagada la enfermería y aunque en Venezuela la carrera de enfermería es una carrera a la cual la piden mucho como trabajo aunque no es bien pagada, también nos hablo de que en Venezuela también ahí sindicatos como aquí en México el IMSS pero no servían y los quitaron y lo que mas me dejo impresionado fue cuando la carrera de enfermería era gratuita para los que la quisieran ejercer. Very Happy
Jake el hardcore
Jake el hardcore

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por Dalia Omaña Dom Mar 22, 2015 10:45 pm

Omaña Guzmán Dalia A.   Grupo: 203 Matutino

La actividad que realizamos en el aula magna con la Lic. Ana Valencillos coordinadora de consultorios externos en un hospital de maternidad, nos respondió las preguntas que realizamos los alumnos; entres sus respuestas nos dijo que la carrera en Venezuela no dan buena paga por el gran esfuerzo que realizan, también nos informo sobre algunas enfermedades endémicas que hay en ese País como son el Mal de chagas y la Malaria. En mi opinión mis compañeros y yo pudimos aprender gran parte de como se ejerce esta carrera en Venezuela. Al igual nos dio su punto de vista a lo que ella pensaba sobre lo que el presidente de México esta haciendo con la carrera, que es bajar el suelo y tomarnos como artesanos, ella nos compartió su punto de opinión y dijo que no le parecía, ya que enfermería es una gran carrera que lleva un gran esfuerzo y no es cualquier cosa.
Dalia Omaña
Dalia Omaña

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Mi opinion acerca de la conferencia con la enfermera de Venezuela

Mensaje por esp Dom Mar 22, 2015 10:55 pm

SALGADO PLATA ESTEFANY GPO:201 TURNO: MATUTINO

La licenciada en enfermería  Ana Valecillos nos hablo en la conferencia acerca de la practica de enfermería en Venezuela explicándonos que esta profesión consta de 5 años de carrera, una especialidad y hasta un doctorado, también nos dijo que en su país hay mucha estimulación para que se estudie enfermería comenzando que el gobierno ayuda a que los jóvenes la aprendan ya que no es cara y creo escuelas gratuitas de enfermería, nos comento que si hay oportunidades de trabajo en Venezuela explicando que la enfermería tiene valor e identidad y casi no tiene un buen pago en su país esta carrera.
También nos explico acerca de una enfermedad que esta en Venezuela llamada el mal de Chagas entre otras enfermedades y lo que mas me gusto fue lo que nos dijo acerca de la satisfacción que tiene como enfermera " ver al paciente sano después de haber estado grave"  
Otro punto que nos explico que en Venezuela no hay sindicatos de enfermeros porque no funcionaron y es por eso que se quedo el colegio de enfermeras. Nos hablo acerca de la religión fue que los testigos de Geova no permiten las transfusiones de sangre y que la enfermería solo interfiere en la religión dependiendo de cada paciente.
Cool Cool

esp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Martínez Martínez Javier A. 202 matutino

Mensaje por Javier AM Lun Mar 23, 2015 12:34 am

Martínez Martínez Javier Alejandro 202 matutino
La videoconferencia realizada desde Caracas Venezuela que fue llevada a cabo en el aula magna gracias a la ayuda del profesor Oscar Ventura y a la Licenciada en enfermería, Ana Valecillos fue una actividad interesante, porque se dieron a conocer diversos temas relacionado con la enfermería por ejemplo: cómo se practica la carrera de enfermería, desde otro punto de vista y en otro país a comparación del nuestro. La Licenciada también nos contó como ella se sintió identificada con esta carrera pues desde muy pequeña le había llamado la atención ayudar a los demás, cuando creció y decidió dedicarse a la enfermería, comenzó con lo más básico que es Enfermería Auxiliar, después continuo sus estudios hasta llegar a una Licenciatura también nos dijo que en Venezuela para poder ejercer esta carrera el nivel de estudio más básico que piden es el de Técnico Superior.
Nos cuenta como en dicho país las cosas son muy diferentes con respecto a la formación académica ya que a diferencia de México. En Venezuela apoyan a muchos estudiantes para que puedan lograr sus estudios con esta carrera haciendo escuelas públicas totalmente gratuitas pero al mismo tiempo también nos comenta cómo esta carrera está muy mal porque deberían ganar el triple de lo que ganan ahora.
En si la enfermería en ese país no es tan diferente al nuestro pues se aplican las mismas técnicas para prolongar la vida del paciente, solo el único inconveniente es que hay diferente enfermedades que la mayoría son muy peligrosas y pueden poner en riesgo la vida de un ser humano como son el caso del mal de Chagas y el dengue por ser un país tropical y como consecuencia hay muchos mosco.
La Licenciada Ana Valencillos ha trabajado más de 30 años en esta carrera y actualmente trabaja como coordinadora de consulta externa.
En Venezuela la moneda que se maneja está por debajo del peso mexicano. También la religión como en muchos otros países tiene algunas prohibiciones relacionadas con los procesos médicos o de enfermería. Y la política no está muy relacionada con esta profesión.
Laughing Smile Smile Smile Smile Smile Smile bounce bounce bounce
Javier AM
Javier AM

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Opiniones generales sobre la enfermería en México y Venezuela

Mensaje por Viri o. cruz Lun Mar 23, 2015 1:38 am

Otiz Cruz Viridiana   201    Matutino
La actividad realizada en el aula magna, la Lic. Ana valechillos me pareció muy interesante ya que nos habla de de la enfermería en Venezuela y como algunos estudiantes pueden estudiar gratuitamente si tienen ganas de hacerlo y les gusta y en Venezuela no consideran una artesanía a la enfermería, también nos comento como es la enfermería a nivel académico y que esta carrera no infiere en lo religioso.
También nos hablo de el mal de chafas que es producida por un insecto, y que produce fiebre, e hinchazón en el lugar del piquete de este animal (que es el chupo). Aunque también se puede por una transfusión sanguínea de una persona que haya tenido el parásito.
Viri o. cruz
Viri o. cruz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty GERARDO JESUS IÑAKI HERNANDEZ VALENCIA 201 MATUTINO

Mensaje por chucho Lun Mar 23, 2015 2:03 am

Se me hace muy interesante la carrera de enfermería por que en la escuela nos comunicamos a Venezuela con una vídeo llamada y gracias a esa vídeo llamada nos explicaron como era la carrera de enfermería aya en Venezuela y también me aclararon mis dudas que tenia y aprendí varias cosas como que la carrera de enfermería no se necesita una religión en especifico.Pero en fin me gusto mucho y gracias por aclararme mis dudas....

chucho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Serrano Sanabria Alan Josué 201 Matutino

Mensaje por Joss Lun Mar 23, 2015 2:31 am

Mi opinión acerca de la conferencia que tuvimos con la Lic. en Enfermería Ana Valencillos, de nacionalidad Venezolana, ya que nos mostró como se lleva acabo la enfermería en otro país y aunque es la misma carrera no se desempeña de la misma manera y nos abre mas la mente de como podemos desempeñar nuestra carrera y como la podemos ejercer y nos da puntos de vista como la motivación y el amor hacia la carrera. Por otro lado nos fue de gran ayuda ya que pudimos hacerle una serie de preguntas abiertas sobre la carrera y el desempeño de la misma, nos resolvió muchas grandes dudas que teníamos y nos las dejo claras. Pudimos saber sobre algunas enfermedades que jamas habíamos escuchado y sobre el como combatirlas, nos dio la información de que la carrera de enfermería en Venezuela es muy cara y que les brindan un buen apoyo a los jóvenes para poder ejercerla y concluirla. Nos brindo muchos puntos necesarios que debemos tener para fomentar mas nuestra carrera.
Y por mi parte de fue de mi agrado el enlace que tuvimos, Gracacias profe Oscar. Wink
Joss
Joss

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por esmeralda carolina Lun Mar 23, 2015 2:50 am

esmeralda carolina 203 matutino:)
a mi en lo personal me gusto mucho por que los temas que vimos fueron muy interesantes y que a futuro nos va a servir por que para esta hermosa carrera que es enfermería que estamos estudiando obviamente vimos los temas de los aspecto que veremos a futuro con nuestros pacientes en todos los aspectos me gusto mucho gracias a la lic. Ana valencillos y al profe oscar ventura

esmeralda carolina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por aatg182 Lun Mar 23, 2015 3:45 am

Alumna:Tentle Guerrero Abril Alexandra
Grupo:203
Turjo: matutino
En mi opinion la conferencia con la enfermera Ana Valencillos fue una actividad interesante ya que nos permitio saber algunos aspectos de lo que es llevar a cabo la profesion de enfermeria en Venezuela, asi como tambien nos dio la opcion de compararlos con unos rasgos que se emiten en Mėxico.
Dentro de esto nos comento como desde pequeña le gustaba la carrera y eso fue la que la impulso a llegar hasta a donde esta, ademas de comentarnos que nivel academico que se necesita para llevar a cabo la practica de la profesion.
Por otro lado nos comento distintas cosas de como se ejerce la enfermeria que al comparar no hay gran diferencia con la forma en la que se lleca a cabo en México.
Ademas de esto nos informa de la cantidad de dinero que gana la cual en realidad no es justa para una enfermera.
Dentro de las enfermedades que sobresalen en Venezuela es "el mal de chagas" que es propagada por los insectos llamados chupasangre,ademas de ser uno de lo mayores problemas de salubridad en America del Sur.
La enfermera Ana nos brindo diversidad de informacion sobre lo que es la enfermeria en Venezuela la cual resolvio distintas dudas que se tenian. Ademas de ayudarnos un poco sobre lo que se hacia y compartirnos un par de opiniones que tenia.
aatg182
aatg182

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/03/2015
Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty LA ENFERMERÍA EN VENEZUELA

Mensaje por piquet santi Lun Mar 23, 2015 3:48 am

TANIA JAQUELIN SANTIAGO PIQUET

¿Qué tan importante es su paciente para usted?
¿La enfermería le perjudica en su vida personal?
Auxiliar valor de la salud hacerlo a nivel universitaria licenciatura, experiencia laboral ginecología, etc.
Unidad de cuidados * cirugía cardiovascular consulta externa.
El tener la carrera es infiera la religión en enfermería no porque reciben la orden del doctor y son los que deciden. Ayudarlo espiritual injusticia no ninguna como tal
Si afecta la economía tiene la posibilidad de avanzar la enfermedad.
Duración de la carrera 5 años y el doctorado
Se considera la enfermería profesional en Venezuela dan pasos mejores. Si no somos la cenicienta de las carreras.
Por que decido: desde niña jugaba se siente identificada y forma parte de su vida la ama enfermedades comunes en niños respiratorio asma diarrea costosa; no el gobierno es gratuito
Ana Velecillos
Es objetivo principal por que sin el paciente no es nada transmitir conversar sin el no existe producción.

ENFERMERIA CON TECNOLOGIA
Trabajaba prácticamente, era adecuado conocimiento científico, el porque de las cosas que cambios va a haber fisiología, psicología adquirir conocimientos tener los mismos conocimientos causa de las cosas
Sig. Enfermera.
Formando parte de su vida dar un cuidado seguro le gusta serlo
Politica
Apoya a los estudiantes crece muchísimo
Legalmente como si ocasionaran un daño si se equivoca estar seguros de lo que hacen porque no hay quien los defienda
Pago no es bien pagado
Difícil en la carrera o agradable
Ver un paciente salir bien demostrar al mundo que es una carrera finalidad de estudiar mas que hace una coordinadora modulos propósito que se cumplan normas evitar conflictos no haya ningún tipo de perturbación
Enfermedad endémica mandeechagas cincocuya produce el dengue cusa mucho dolor y dificultad citros de bn plam. trados malaria chiconcuyia
Material no hay descriminacion decisión difícil paro cardioresp
Es un paracito produce una infección se hace grande el paciente se siente cansado y no respira bn se infecta por un animal deposita su microbio produce problemas en el corazón.
Cambiando en conocimiento se relaciona uno aprende lo que enriquece si le han traido momento inpactados
Hacerla por la ayudar a las personas y somos docentes y conocimientos y producimos conocimientos



piquet santi
piquet santi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty opinión de la videoconferencia

Mensaje por tecate martinez Lun Mar 23, 2015 4:09 am

Martines Perez jorge carlos
turno:matutino
grupo:202:

pues ami parecer la videoconferencia que se realizo fue muy interesante ya que se trataron diversos temas relacionados con la enfermería y las deferencias que ahí entre México y Venezuela entorno a la enfermería se dio a conocer por ejemplo que en Venezuela se gana muy poco en esa carrera y la diferencia en cuestión a ello si es bastante puesto que en Venezuela se gana aproximadamente 700 pesos y aquí en México mas d 3000 pesos y pues a mi punto de vista pues las enfermeras de Venezuela casi casi si trabajan por amor al arte. también un punto a tratar que tuvimos fue el de que enfermedad predomina mas aya y cual predomina mas aquí en México
affraid Shocked
tecate martinez
tecate martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por itzel9041 Lun Mar 23, 2015 4:39 am

Nombre: Gonzalez Zavala Itzel Maria Guadalupe
Grupo:201
Turno Matutino

La actividad realizada en el aula magna realizada en el bachillerato tecnológico Refugio Esteves Reyes, fue una gran idea ya que fue una forma muy buena de conocer como es el estudio de la carrera y el trabajo de la misma en Venezuela, por medio de preguntas.
Haciendo un pequeño recuerdo de todo lo visto y oído en el videochat con la enfermera Ana Valecillos de Venezuela.
la practica de la enfermería en Venezuela tanto en México es muy importante ya que en las maños de los y las enfermeras esta la salud, la vida y el bien estar de la personas.
el nivel de estudios que se necesita para poder ejercer esta carrera en Venezuela es técnico avanzado, el nivel de esta carrera se puede obtener estudiando mucho y claro mostrar tu interes por esta carrera.
actualmente en Venezuela hay dos enfermedades que me dieron mucha curiosidad una de ellas es "el mal de chagas", es un parásito. provocada por la picadura de los redúvidos o chupasangre, y la otra es el "Chikungunya", es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular, la cual es provocada por la picadura de un mosquito infectado.
En Venezuela la carrera de enfermera es muy demandada por los jóvenes, pero en lo personal si alos jovenes les gusta y siempre y cuando muestren grandes expectativas y responsabilidad en el estudio de esta todo se les hara mas fácil y así pódran salir adelante.
y para finalizar la mala praxis en Venezuela y en México puede ser muy grave y tienen sus consecuencias muy graves, por lo tanto hay que hacer las cosas con mucha precaución y mucho cuidado claro que támbien hacerlas bien y no dejar las cosas a medias. la economía del la enfermería en Venezuela no es muy buen pagada, pero por parte del gobierno recibe mucho apoyo la carrera y el estudio de esta igual.
La actividad se me hizo muy interesante ya que nos permitio conocer como es la carrera en otro pais.
itzel9041
itzel9041

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty actividad video conferencia camacho nolasco javier axel 201

Mensaje por javier axel Lun Mar 23, 2015 4:50 am

La actividad realizada en el aula magna con la enfermera ana valencillos se me hizo una actividad muy interesante Shocked  pues jamas había conocido una persona de otro país así con el cual hablar por skype pero aprendí muchas cosas Smile  como que aya en Venezuela la carrera de enfermería es demasiado distinta a la de mexico como que aya su representante político no los toma como artesanos pues yo pienso que salvar vidas no es de artesanía que una de las enfermedades que afecta aya es el mal de chaga que es un virus,los niños aya son flacos por que no tienen una buena alimentación lo que es muy grabe y es una de las mas enfermedades que se ven aya están desnutridos o tienen algo en el estomago me da gusto saber que hay enfermeras buena onda y que les encanta su trabajo pues la enfermera nos dijo que ella cuando niña jugaba a eso y hoy en dia hace su sueño realidad y asi es mejor no enfermeros groseros que no les gusta su trabajo mas enfermeros como ella lol!   Very Happy

javier axel

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por yessica UwUr Lun Mar 23, 2015 5:01 am

alumna: garcia retana yessica jacqueline
grupo: 201
turno:matutino
la actividad de la video conferencia me parecio muy interesante ya que nos habla de la carrera de enfermeria en venezuela con la licenciada anna valecillos quien nos brindo la informacion necesaria y a quien le pudimos preguntar nuestras dudas y ella con mucha amabilidad y sinceridad nos contestaba me parece una actividad didactica muy interesante y que nos ayuda a saber mas sobre lo que pasa en otros lugares tocamos temas como la religion en la carrera y asi como economia y todos eso estubo muy bien gracias.
yessica UwUr
yessica UwUr

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2015
Edad : 24
Localización : nezahualcoyotl

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Mi opinión sobre el intercambio de información e ideas con Venezuela

Mensaje por alejandro lara Lun Mar 23, 2015 6:23 am

México y Venezuela tienen ideas muy diferentes que tiene que ver con el gobierno mexicano y el gobierno de Venezuela; que el gobierno mexicano lo ve que la carrera de enfermería lo ve como algo artesano y venezuela lo ve como una profesión muy importante y fundamental.
alejandro lara
alejandro lara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por alejandro lara Lun Mar 23, 2015 6:31 am

la videoconferencia estuvo muy interesante por que se hablaba de economía, política, social y vida personal. Es importante conocer para que nosotros veamos un panorama a futura generación
alejandro lara
alejandro lara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por alejandro lara Lun Mar 23, 2015 7:05 am

NOMBRE: ALEXIS GARCIA FERRER
GRUPO: 201
CBT
TURNO MATUTINO


México y Venezuela tienen ideas muy diferentes que tiene que ver con el gobierno mexicano y el gobierno de Venezuela; que el gobierno mexicano lo ve que la carrera de enfermería lo ve como algo artesano y venezuela lo ve como una profesión muy importante y fundamental.
la videoconferencia estuvo muy interesante por que se hablaba de economía, política, social y vida personal. Es importante conocer para que nosotros veamos un panorama a futura generación

alejandro lara
alejandro lara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty mi opinion sobre el intercambio de ideas de venezuela y mexico

Mensaje por santiago xD Lun Mar 23, 2015 7:58 am

La actividad del intercambio de ideas de venezuela con mexico estubo interesante puesto que  el nivel academico entre mexico y venezuela son demasiado diferentes y venezuela tiene mas rangos en enfermeria que en mexico .
En cuestion de la economia biendo que en venezuela es mas caro el peso me parece que en venezuela no se recibe el sueldo justo porque pasando  los $11000 bolibares a peso mexicano seria un aproximado de  $800 pesos en mexico
En cuestion de las enfermedades endemicas el dengue en venezuela se da por su clima calido perfecto para la propagacion del dengue.
Y lo que hace el gobierno en venezuela proteje a los niños y niñas de la religion la cual practiquen sus padres ya que en mexico si la religion dice cero transfuciones sanguineas el niño tendra que morir ya que la religion inpide las transfuciones.
Yo siento que el apoyo politico en venezuela y en mexico es lo mismo.
Y mi opinion es de que estubo muy bien la actividad que hizo profesor ya que  como lo dice su nombre de la actividad es un intercambio de ideas entre dos paises diferentes.


Gracias por su atencion hasta luego...

Mancilla Rangel Santiago.    202   Matutino
santiago xD
santiago xD

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por alex182 Lun Mar 23, 2015 9:16 pm

alumna: mayra anahid munhdo peña
grupo:203 matutino
creo que la actividad fue MUY BUENA , YA QUE PUDIMOS SABER UN POCO MAS SOBRE LAS COSAS QUE SE HACEN EN VENEZUELA las diferencias que hay entre una enfermera de mexico y una enfermera de venezuela , ademas fue algo muy bueno la opinion que nos dio sobre lo que esta sucediendo en mexico con lo de las reformas de peña nierto y en parte tiene razon lo que la señorita ana valencillos nos dijo y las experiencias que ha pasado como enfermera .
por lo que yo imvestige una de las enfermedades relevantes n venezuela es al mal de chagas que es una enfermedad que se propaga por el insecto llamado chupasangre

alex182

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela. - Página 4 Empty Re: Opiniones Generales sobre La Enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.