Enfermería en Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La enfermería en Venezuela.

2 participantes

Ir abajo

La enfermería en Venezuela. Empty La enfermería en Venezuela.

Mensaje por EHA_yo Dom Mar 22, 2015 8:26 pm

La conferencia que tuvimos con la Lic. Ana Valecillos, fue de mi agrado ya que compartir con ellas situaciones que a nosotros todavía no las conocemos,
nos a ayuda a comprender sobre qué camino estamos pisando, ya que es obvio que nos intrigan. Y el hecho de haber interactuado con una persona con más de 30 años de experiencia, nos acerca al camino que pensamos recorrer, y la diferencia que existe en su país y en el nuestro, desde lo académico. Que allá tienen que realizar dos carreras técnicas, licenciatura y encaminarse a la maestría, y aquí en México lindo desde una carrera técnica nos podemos ejercer, claro con un sueldo nada remunerable pero así es; que tocando ese punto de lo económico el Bolívar está más devaluado que el peso mexicano, una situación lamentable ya que con la preparación que tienen no son apreciados de esta manera; ya que nos comenta la Lic. Ana Valecillos que ella tiene que realizar doble jornada para poder tener un sueldo acorde con sus gastos, pero que aun así es difícil, demostrándonos y haciéndonos ver que es la vocación lo que cuenta; un poco de lastima por ello ya que merecen estar mejor pagados por su preparacíón. De esta forma comparte con nosotros el amor a su carrera, ya que con sus pocas experiencias que nos compartió, una de ellas fue que dijo que nunca se le olvidaria, sobre un recién nacido que no tenía musculo para aplicarle una inyección  y que ella tuvo que solventar el problema, nos confirma lo dicho.

También nos hiso ver la importancia de la autonomía y  que la preparación es nuestra mejor arma para todas nuestras adversidades, ya  que desde la religión que en ocasiones entorpece la labor, hasta una negligencia que nos puede llevar a un problema jurídico, nos  ayudara a poder solventar este tipo de eventualidades. Ya que la enfermedades crónicas casi son las mismas y que la preparación que debemos tener tiene que ser basta para poderlas también enfrentar. Y que desgraciadamente nuestros gobiernos no lo contemplan con esa magnitud y la carrera no es valorada como tal.

  Así que en conclusión se puede decir que el que hallamos compartido con la Lic. Experiencias y vivencias nos ayuda a comprender a nosotros que apenas comenzamos, que hay que prepararnos día con día, y que la vocación por la carrera nos ayudara; en si nos dio a entender que podemos odiar la carrera o amarla. Twisted Evil Shocked Very Happy
EHA_yo
EHA_yo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2015

Volver arriba Ir abajo

La enfermería en Venezuela. Empty Mi opinion sobre el intercambio de ideas sobre la carrera de enfermería en México y Venezuela.

Mensaje por lalys Lun Mar 23, 2015 4:17 am

Rodriguez Caporal Citlali Itzel
grupo:202
turno:matutino

En Venezuela las enfermedades mas comunes son el denge y el chiconcoya.
en este país la carrera de enfermería tiene una alta demanda.

Lo que este país tiene es que existe una ley que trata sobre la religión y es que aun que sean de otra religión si es niño se le debe de hacer todos los procedimientos necesarios así este en contra la religión esto solo aplica a los niños antes de que sean mayores de edad,un ejemplo son las transfusiones de sangre muchas veces los papas se niegan a que le realicen ese procedimiento pero los doctore y enfermeras están protegidos por la ley si es que los padres quieren demandar al hospital por violar una orden

puede que las enfermeras laboren menos horas o mas horas según sus necesidades
algo muy importante es que la moneda venezolana esta muy devaluada que el nombre correcto es bolívar

El grado académico puede variar desde un nivel técnico o aspirar mas y llegar a un posgrado o licenciatura en enfermería y así poder tener una especialidad y poder tener un mejor recurso económico.

Venezuela es uno de los países en donde los proteccionistas son muy mal pagados,los explotan por un trabajo pero ganan muy poco, comparado con México la moneda mexicana vale tres veces mas que su moneda,con esto quiero decir que es un país muy pobre a pesar de tener buenos trabajos gana un salario miserable.




lalys
lalys

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.